Login required to started new threads

Login required to post replies

Prev Next
Re: Please help Silvio Guerra race Kona [SayHey Kid] [ In reply to ]
Quote | Reply
He was 5th in his AG on the run; needs more work on swim and bike. Moved up over a hundred places from the swim. Pretty good for a first time at Kona. I did not know he had an injury going into this until I read his race report on his FB page. Thanks to all who helped him out, especially Ian Hersey for his generous hospitality, and to Quintana Roo for a loaner bike! For Spanish speaking among us, here is his report:

CUANDO SE ESTà A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA, Y SE IMPONE LA FUERZA MENTAL, MÃS QUE LO FÃSICO; MÃS FUERON LOS DESEOS DE TERMINAR POR PRIMERA VEZ UN CAMPEONATO MUNDIAL DE IRONMAN, AUNQUE AVECES SE LLORA DE ALEGRÃA, Y TAMBIÉN DE FRUSTRACIÓN.
NATACIÓN.ðŸŠâ€â™‚ï¸ðŸŠâ€â™‚ï¸ðŸŠâ€â™‚ï¸ðŸŠâ€â™‚ï¸ðŸŠâ€â™‚ï¸
Cuando dieron las 7:10am sonó el disparo y partimos los de las gorras verdes, con un mar bravo y una buena temperatura para esas horas de la mañana acá en Hawai. El tiempo de la natación, fue dentro del pronóstico ya que se nadaba sin traje de neopreno, 1h17"40. Fueron muy buenos entrenamientos dirigidos por mi paisano Luis Flores, que durante algunos meses me ha ayudado para poder mejorar y tener más confianza en el agua. Fueron días largos y cansados en la piscina, en el lago, pero todo por los grandes deseos de llegar bien preparado.
CICLISMO 🚴â€â™‚ï¸ðŸš´â€â™‚ï¸ðŸš´â€â™‚ï¸ðŸš´â€â™‚ï¸ðŸš´â€â™‚ï¸ðŸš´â€â™‚ï¸
En cuanto al tramos de ciclismo, de igual forma me había preparado muy bien y sólo, y llegaba mejor que en anteriores competencias. Lamentablemente una bicicleta que me prestaban los de Quintana Roo que es la marca de la bicicletas, desde luego muy buena, pero no pude adaptarme bien, por lo que me tocó cambiar dos veces el asiento entre miércoles, viernes; por último compré uno que se asemejaba a mis características. Igual éste no fue de lo mejor, y tuve que hacer un esfuerzo grande a fin de no perder mucho tiempo.5h37 , esperaba hacer entre 5 horas a 5 horas 10
A esto se suma a que el recorrido de ciclismo se lo hace en una vía bien irregular; también a los fuertes vientos que hay, y por seguro las personas más delgadas y pequeñas, somos los que más perdemos tiempo; los que saben de ciclismo me darán la razón, o si no pregúntenle a Nairo Quintana o a Richard Carapaz; como ejemplo mas claro, es como hscdr ciclismo en el aeropuerto, aveces con viento a favoy y otras en conta.La temperatura ya había subido a casi 35 grados, haciendo que la deshidratación sea más frecuente.
ATLETISMO 🤸â€â™€ï¸ðŸ¤¸â€â™€ï¸ðŸ¤¸â€â™€ï¸ðŸ¤¸â€â™€ï¸ðŸ¤¸â€â™€ï¸
En la transición perdí mucho tiempo, porque tenía las piernas encalabradas del sobre esfuerzo del ciclismo, me tomó tiempo poder retomar el ritmo que pretendía correr.
Todo marchaba muy bien hasta llegar al k 23, donde empezaron aparecer los calambres en las dos piernas hasta el k28, por lo que tuve que caminar y correr hasta poderme reestablecer. Aquí fueron momentos muy críticos que ya quería retirarme, pero la voluntad de ser nuevamente un IRONMAN, se interpuso ante el dolor. No era cualquier Ironman, fue el mundial más prestigioso.
Y los calambres se dieron, porque hace 12 días atrás en una para toda de entrenamiento con los alumnos del colegio, me doblé el tobillo, y apenas pude entrenar dos días antes de la competencia; en buena hora que el dolor no me molestó, pero si me dejó sin ritmo, y esto cuesta, si sabemos que por una semana sin entrenar se pierde el 10% de la condición.
Para completar, me lastimé el dedo del pie en una de mis rutinas que hago de caminar sin zapatos en las mañanas. El tiempo que hice fue de 3h 21 muy por encima de lo planificado que era hacer entre 2h50 a 3h
Espero algún momento volver y tomarme la revancha.
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES.
A mi familia Guerra Buerbano que aportaron con lo económico para cubrir parte de mis gastos; a pesar de que ellos no tienen, me motivaron con éste lindo gesto que me sacaron lágrimas; a mi madre querida que todos los días se comunicaba para saber cómo estoy, ya que ella sabía de mi pie.
Al GAD DE MONTUFAR que me colaboraron con el pasaje para estar en este mundial, agradecer la apertura del señor alcalde Dr. Andres Ponce y todos los concejales por dar apertura a mi pedido.
A la Fundación GO FUND ME que me ayudaron para algunos gastos, y a mi amiga Cecilia Kirman, quien fue la que hizo los contactos.
A la marca de bicicletas QUINTANA ROO, que se ofrecieron para prestarme una de sus bicicletas.
A Hoka que me hicidron llegar un par de zapatos para competir.
A Diego Arteaga y su esposa Andrea Ayala, que en el mes de mayo cuando estuvimos en el Ironman de Santa Rosa , me regalaron un hermoso casco como gratitud de haber compartido tiempo juntos; prueba de que la gente que menos tiene, siempre es más generosa. Yo no les quise aceptar, pero me dijeron que si no acepto, que nunca más me invitaron a una cuyada ðŸ¿ðŸ¿ðŸ¿ðŸ¿
A JoldevSports en nombre de su propietario Joselo Erazo, quien diseño y me regaló el uniforme para la competencia, y por poco no llega por todos los últimos acontecimientos en el Ecuador, gracias a Francisco Donoso que viajó a EEUU, y me dio enviando hasta Hawai, pude tener el uniforme; por supuesto a Raúl Ricaurte por el contacto.
A mi amigo IEN HERSEY y su esposa que me brindaron hospedaje, un gesto muy bueno y oportuno.
Como siempre a mi familia Mooney Guerra que soportaron todo el tiempo que les he robado, a mi señora Melyssa Mooney a quien la dejé plantada con un viaje a Portugal, pero era necesario a fin de no perder mis entrenamientos. A mi suegra por mantenerme bien comido. A mi suegro por pasar tiempo con mis hijos durante mis gornadas de entrenamiento, mis hijos por entender mi gran pasión.
Por último a todas mis amistades que siempre estuvieron pendientes haciéndome llegar sus motivantes comentarios de todas mis publicaciones, a todos ustedes un fuerte abrazo a la distancia.

No coasting in running and no crying in baseball
Quote Reply

Prev Next